Dr. Claudio Martínez se adjudica Proyecto FONDECYT

El Dr. Claudio Martínez Fernández, académico del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y profesor del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, se ha adjudicado, en el último concurso Fondecyt Regular, el proyecto “Identification of natural genetic variants underlying nitrogen assimilation diversity in yeast”.

Este proyecto cuya duración es de 4 años, apunta a encontrar genes que permitan un mejoramiento de cepas de uso industrial en la producción de vino a partir de poblaciones silvestres de levaduras vínicas y de poblaciones silvestres de levaduras de todo el mundo, para luego realizar un mejoramiento de cepas de levaduras utilizadas en vinificación.

En este proyecto participan, además del Dr. Martínez, la Dra. Angélica Ganga Muñoxz, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Dr. Francisco Cubillos de CECTA-USACH, Dr. Cristián Araneda de la Universidad de Chile y Dr. Álvaro Díaz, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.